¿Qué es la aerotermia?

Los equipos de aerotermia extraen la energía casi en su totalidad del aire. Esta tecnología está en un punto muy ambicioso, ya que puede convertirse en el sistema preferente para calentar nuestras viviendas.

Estos equipos funcionan muy parecidos a una bomba de calor normal, con la salvedad de que ofrecen tres funcionalidades diferentes: refrigeración, calefacción y agua caliente todo el año. Al ser un sistema tan completo, es la tecnología más completa del mercado.

 

Calor más barato con aerotermia

El ahorro proporcionado por este sistema, puede llegar a ser de hasta 125€ anuales para una vivienda normal.

Energía renovable, pero muy desconocida.

Esta energía es totalmente renovable, pero es muy desconocida en la sociedad. Es tan eficiente, porque a diferencia de una caldera de gas natural, que genera calor, la aerotermina lo transporta, por lo que es cuatro veces más eficiente.

Su funcionamiento es como el de cualquier bomba, se intercambia la energía del aire con el refrigerante interior, para extraer calor en verano o tomar energía exterior para calentar el habitáculo en invierno.

Actualmente en España, según las estimaciones de Toshiba, se han instalado ya sobre 100.000 equipos en las viviendas entre 1996 y 2016.

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *