Código Técnico de la Edificación

En cumplimiento de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, el proyecto de  “REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 314/2006, DE 17 DE MARZO, POR EL QUE SE APRUEBA EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN” se encuentra publicado en el portal web del Ministerio de Fomento.

Con esta publicación se continua con las bases de diciembre del año 2016 por lo que afecta al DOcumento Básico de Ahorro de Energía. En este borrador aparecen fijados los indicadores energéticos absolutos para nueva obra y reforma.

La novedad es que se introducen medidas de protección de las personas frente a las exposiciones de gas radón dentro de los edificios según la Directiva 2013/59/EURATOM. 

Con esta modificación se está adaptando el Código Técnico de la Edificación a lo dispuesto en la Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de edificios, estableciendo la obligatoriedad de revisar y mantener actualizados los requisitos mínimos de eficiencia energética de forma periódica, siempre con una frecuencia inferior a cinco años.

Además, se realizan algunas modificaciones en el Documento Básico de Seguridad en los casos de incendio para limitar el riesgo de la propagación del fuego en los exteriores de los edificios.

Adjuntamos el documento publicado en el BOE.

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *